viernes, 27 de mayo de 2016

análisis de la película Disconnect del director Henry Alex Rubin

"disconected" dirigida por henry alex rubin fue sacada al aire en el 2003. esta película muestra diferentes historias en las cuales los personajes expone diferentes experiencias con el Internet y el mundo virtual.

la película comienza con la historia de un adolescente llamado ben boyd quien supone encontrar el amor en una red social llamada facebook; asi bien a medida de que avanza la película va mostrando mas y mas historias, la segunda historia que surge durante la película habla de una pareja que poco se van separando mientras se encierran cada un en sus mundos digitales (cindy con un grupo de apoyo y derek en el mundo de las apuestas virtuales). la tercera historia que aparece en la película habla de una reportera llamada nina que encuentra a kyle un joven que trabaja en la prostitución de menores y durante la película trata de convencerlo para hacerle una entrevista sobre la industria online de shows eróticos; por ultimo encontramos la historia de mike dixon que es un ex policía informático que esta mas pendiente de los problemas de los demás que los de su propio hijo.
estas historia se irán desarrollando, algunas se enlazaran. todas con el fin de demostrar los peligros a los cuales estamos expuestos en la Internet.

1. ben boyd se aleja de sus padres y hermanas porque considera que no lo entienden. por esta razón se vale le de la música y su soledad para encontrar compañía. sin embargo, todo esto cambia cuando un usuario llamado Jessica Rhony le escribe un mensaje por Facebook y empieza a tener conversaciones diarias. desafortunadamente. lo que el no sabe es que las personas que están detrás del usuario son dos chicos de su mismo colegio, jason y su amigo que crean este usuario para molestarlo.
2. kyle, un joven que vive en una casa de prostitución con otros jóvenes que se dedican a cobrar dinero al estar al frente de una cámara web en un sito para adultos. Nina que es una reportera y empieza a investigar para poder conseguir una entrevista para investigar sobre el mundo de la pornografía vía Internet, ellos empiezan a entablar una conversación que rápidamente gana la confianza de kyle y lo convence de gravar el reportaje sobre lo que hace. sin embargo nina al hacer esto pone en peligro a kyle cuando empieza a contactarlo de una manera muy frecuente, finalmente haciendo que el "jefe" de kyle se diera cuenta.
3. la pareja cindy y derek hull pasaron por un momento dificil al saber que su hijo que iba a nacer murió, por esta razón, se empezaron a distanciar y encontraron una salida o una distracción  en la web. cindy encuentra en un sitio web de ayuda a una persona que la entendía perfectamente y que había pasado por algo similar. desafortunadamente cindy no se dio cuenta que la persona detrás del usuario logra acceder a su información bancaria, finalmente endeudando a la familia.
4. la ultima historia y la mas impactante fue la de ben bod. su confianza en un usuario llamado jessica rhony a tal punto e que fue capaz de mandar una foto desnudo, los dueños de este usuario falso no les importo lo que pudiera llegar a pasar con la reputación de ben y deciden difundirla por todo el colegio. ben no soporta esto  e intenta suicidarse.
podemos ver con esta película que el Internet y las redes sociales tienen ventajas y desventajas porque aunque hacen que sea mas sencilla la comunicación desde diferentes lugares del mundo, a la vez se vuelve mas sencilla la falsificación.
para concluir el Internet nos brinda infinitas posibilidades para comunicarse y podemos aprender a utilizarlas de una manera consciente. sin embargo, es un portal por el cual puede ocurrir desgracias como las que se evidenciaron en la película.